Residentes de Gorgona crean cooperativa como alternativa para generar empleos

El director ejecutivo interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, expresó que la creación de una cooperativa es una oportunidad para promover la igualdad y la solidaridad.

0
Foto: Entrega de personería jurídica a residentes de Gorgona / Cortesía

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó personería jurídica a residentes de la comunidad de Gorgona dedicada a la captura y comercialización de productos del mar, entre otras actividades; y que, contará además con la asesoría de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP).

Se trata de un grupo de más de 20 residentes dedicados a las actividades de pesca y turísticas, que constituyeron la Cooperativa de Pesca El Diamante del Mar, R.L. (COOPDIMAR, R.L.)

Publicidad
Municipio de Panamá

El director ejecutivo interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, al entregar la documentación que los acredita legalmente, destacó que, la creación de una cooperativa es una  oportunidad para promover la igualdad y la solidaridad.

Agregó que la institución continuará brindando su apoyo a esta nueva cooperativa, para que se fortalezca y brinde un aporte positivo a la comunidad donde opera.

Por su parte, Diamantina Abrego, presidenta de la junta de directores, destacó al cooperativismo como una opción válida para superar la pobreza y generar empleos.

Tanto el estatuto como el acta constitutiva fueron entregados por la directora provincial del IPACOOP-Panamá,  Iliana Ceballos, al presidente de la junta de vigilancia, Juan Pablo Gómez.

En su intervención, Ceballos indicó que, el éxito de este grupo de emprendedores se debe al esfuerzo de los asociados y al apoyo de los funcionarios del IPACOOP , y añadió que con sus actividades contribuirán no sólo al fortalecimiento de la economía participativa, sino a que sus miembros mejoren su calidad de vida.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here