Insisten en la necesidad de reactivar el turismo

0
Proponen reestablecer temporalmente la ley de días puentes, que permite correr los días feriados que hayan caído entre semana, al siguientes viernes o lunes.

El turismo siempre ha sido un sector clave para la economía nacional.

Publicidad
Municipio de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá no quita el dedo del renglón. Insiste en la necesidad de permitir operar a las empresas del sector turismo, que lleva más de 10 meses sin poder operar debidamente.

El Presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier aseguró que “el gobierno nacional debe establecer definitivamente las condiciones que permitan a las empresas del sector, planificar y prepararse ante las exigencias que impone el nuevo entorno”.

“Además PROMTUR debe contar con el presupuesto necesario y ponerlo en ejecución para promocionar Panamá. Mientras que el MEF anuncia una nueva emisión de bonos internacionales los cuales deben ir destinados a inversiones vitales que conduzcan a recuperar la salud, la asistencia social y la economía en general”. Señaló Leignadier.

El turismo en 2019 dio empleo a 240 mil personas de las cuales 103 mil ocupadas en hoteles y restaurantes, y 137 mil en otras actividades afines del turismo nacional, tanto así que el peso del turismo en el PIB (Producto Interno Bruto) total representó cerca del 10% de nuestro país.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here