Urgente: Por novena vez en la historia no habrá exaltados al Salón de la Fama

0
Twitter baseballhall

 

Fue la crónica de una muerte anunciada. Este año ninguno de los 25 aspirantes al Salón de la Fama de las Grandes Ligas recibió los votos necesarios para unirse a los 333 miembros electos.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

“Por segunda vez en los últimos ocho años, y la novena vez en 77 años totales de votación por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, ningún candidato recibió la cantidad de votos necesaria para ganar la elección al santuario”, detalló un comunicado del Salón de la Fama, emitido este martes por la tarde.

Los jugadores son elegidos para el Salón siempre que sean nombrados en al menos el 75 por ciento de los votos emitidos por miembros elegibles. La nota reporta que con 401 papeletas presentadas en las elecciones de 2021, incluido un total récord de 14 espacios en blanco, los candidatos necesitaban 301 votos para ser elegidos.

A 16 votos le faltaba el lanzador Curt Schilling, cuyo total de 285 en su noveno y penúltimo año de elegibilidad representó el 71.1 por ciento del electorado.

Schilling estaba a 20 votos menos de la elección al 70 por ciento en 2020 cuando el campocorto Derek Jeter y el jardinero Larry Walker fueron elegidos.

Schilling anunció que no partipará en su décima oportunidad y que probará suerte con el Comité de Veteranos.

Con este resultado, no habrá ningún nuevo electo de BBWAA para unirse a Derek Jeter, Walker y las selecciones del Comité de la Era Moderna Ted Simmons y el fallecido Marvin Miller para ser honrados durante la Ceremonia de Inducción del Salón el 25 de julio en Cooperstown, NY Sus inducciones programadas para el verano pasado fueron pospuesto debido a la pandemia de COVID-19.

 

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here