La vacuna de Moderna protege menos contra la variante de Sudáfrica

Moderna, anunció que, su vacuna candidata contra la COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, pero en la de Sudáfrica, hubo una reducción de seis veces en los niveles de anticuerpos

0
Foto: Moderna

 

Moderna, anunció hoy que, su vacuna candidata contra la COVID-19 es efectiva contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, pero menos protectora contra la variante descubierta en Sudáfrica, informó el diario The New York Times,

Publicidad
ACP

La compañía está desarrollando una nueva forma de vacuna que podría usarse como refuerzo.

“Lo estamos haciendo hoy para estar a la vanguardia si es necesario”, dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna, cita el diario. “Lo veo como una póliza de seguro”, agregó.

Moderna informó los hallazgos de un estudio que utilizó muestras de sangre de ocho personas que habían recibido dos dosis de la vacuna y dos monos que también habían sido inmunizados.

La variante encontrada en Gran Bretaña no tuvo ningún efecto sobre los niveles de anticuerpos neutralizantes, el tipo que puede desactivar el virus, producido después de la vacunación.

Pero en la de Sudáfrica, hubo una reducción de seis veces en esos niveles, señala el diario.

Moderna, comunicó que los anticuerpos “permanecen por encima de los niveles que se espera que sean protectores”.

La compañía colaboró ​​en el estudio con el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Los resultados aún no se han publicado ni revisado por pares, pero se han enviado a bioRxiv, que publica estudios preliminares en línea.

Esta acción, como explica The New York Times, es “parte de una carrera para controlar un virus que cambia de forma y que ya ha causado estragos en todo el mundo y ahora amenaza con mutar de maneras que harán aún más difícil combatirlo”.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here