Johnson considera cuarentena en hoteles

0
Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson, se retira del número 10 de la calle Downing para asistir a una reunión de gabinete, en Londres, Reino Unido, el 15 de diciembre de 2020 / Xinhua

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó hoy lunes que su gobierno está analizando medidas para pedir a los recién llegados a Reino Unido permanecer en cuarentena en hoteles en medio de las preocupaciones por las nuevas variantes del COVID-19 provenientes del exterior.

“Tenemos que darnos cuenta de que hay por lo menos el riesgo teórico de que llegará una nueva variante resistente a la vacuna, debemos ser capaces de mantener eso bajo control”, señaló Johnson en un sitio de vacunación en el norte de Londres.

Publicidad
Municipio de Panamá

“Queremos garantizar que protejamos a nuestra población, protejamos a nuestro país de la reinfección del extranjero. Esa idea de considerar los hoteles es ciertamente algo en lo que estamos trabajando activamente ahora”, dijo.

“Necesitamos una solución que nos dé la máxima protección posible contra la reinfección proveniente del extranjero”, añadió.

Además, Johnson indicó que el gobierno británico “analizará el potencial de relajar algunas medidas” antes de mediados de febrero, cuando se espera que los cuatro grupos de máxima prioridad, que a  “Esperamos a que la fecha se aproxime, estamos analizando las tasas de contagio, como ustedes saben los grupos del uno al cuatro del JCVI (Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización) serán vacunados para el 15 de febrero”, mencionó.

“Antes de eso, veremos el potencial de relajar algunas medidas… Pero no olviden que este país ha hecho un enorme progreso para reducir la infección, y no creo que las personas quieran ver otro gran aumento de contagios”, agregó.

Sus comentarios surgieron luego de que Reino Unido registró 30,004 nuevos casos de coronavirus y 610 decesos relacionados con el coronavirus el domingo.

Inglaterra está actualmente en su tercer confinamiento nacional desde que inició el brote de la pandemia en el país. Similares medidas de restricción se aplican en Escocia, Gales e Irlanda abarcan alrededor de 13 millones de personas, estén vacunados.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here