Skip to main content
Dos mil restaurantes cierran por limitaciones operativas
Compartir:
enero 24, 2021

Dos mil restaurantes cierran por limitaciones operativas

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), advirtió que hasta ahora dos mil restaurantes  (33%) han cerrado sus puertas por las limitaciones operativas que impuso el Gobierno para frenar la Covid-19.

La cifra podría aumentar a un 40% o más, al mes de febrero, si no se reanuda la atención al público en los locales, asegura Domingo De Obaldía, presidente de la Arap.

El gremio tenía previsto retornar sus actividades al finalizar la cuarentena decretada por el Gobierno entre el 4 y 14 de enero pasado, sin embargo, debido al proceso de reapertura gradual muchos negocios han tenido que mantener sus puertas cerradas. En el caso del sector de los restaurantes podrán abrir sus puertas  para atender de manera presencial, a partir del 15 de febrero, según el cronograma presentado por las autoridades.

“Con esta medida, elegantemente el Gobierno nos ha pedido las llaves y se le entregará las llaves del sector”, dijo De Obaldia, quien aseguró que más restaurantes quedarán cerrados, sin dinero y con deudas.

Se estima que a escala nacional hay más de  5,000 restaurantes que generan cerca de 17 mil empleos directos.

 

Notas relacionadas