La guía del fin de semana de los panameños en el exterior

0
La participación panameña se nos presenta con interesantes duelos para valorar el momento actual de algunos jugadores. CD Deportivo Lugo

Se avecina una nueva fecha de fútbol internacional y nuestros jugadores buscarán dejar la mejor actuación e impresión en la cancha para mantenerse en el radar del técnico Thomas Christiansen, de cara al inicio del sueño mundialista en marzo.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Acá te presentamos la guía de los compromisos con participación panameña (con nuestra hora local), a los que no les debes quitar el ojo en estos días:

José Luis Rodríguez. La Liga

José Luis Rodríguez: La cartelera de este sábado (12:15 p.m.) inicia con el que podría ser uno de los regresos más esperados en cuanto a los futbolistas canaleros se refiere. “El Puma” se resintió de una lesión previa el 2 de diciembre pasado ante Las Palmas, desde entonces no ha disputado un compromiso oficial. El 14 de enero publicó, vía redes sociales, que ya se encontraba: “de vuelta”, por lo que verlo tener minutos con el Lugo FC en el compromiso ante Tenerife, no sería tan inesperado.

Édgar Yoel Bárcenas. La Liga

Édgar Yoel Bárcenas: Luego de la clasificación a Octavos de Copa del Rey, “El Cibernético” regresa a la cancha en jornada sabatina (12:15 p.m.) con el Girona, para medirse al puntero de la Segunda División española, el RCD Espanyol. Curiosamente, el panameño le marcó un golazo al cuadro catalán en su último enfrentamiento directo realizado el pasado 11 de noviembre de 2020.

Miguel Camargo. D. Pasto

 Miguel Camargo: Recién llegado al equipo colombiano Deportivo Pasto, buscará demostrar en casa del Envigado el porqué de su fichaje. A las 5:35 p.m. rodará el balón este sábado en el Estadio Polideportivo Sur (Envigado). Se espera que el mediocampista panameño vea acción con los suyos. Llegan con solo un punto a raíz de su 2-2 ante La Equidad, en lo que representó su debut liguero.

Adolfo Machado. San Carlos

Adolfo Machado: Presenta números envidiables y ha disputado todos los minutos posibles de los tres partidos jugados con su nueva institución, San Carlos. El central/lateral nacional enfrentará el mayor reto hasta ahora en la campaña: medirse contra su ex equipo, el campeón defensor, la Liga Deportiva Alajuelense. Un verdadero choque de trenes para “El Siervo”, que sin duda tendrá sentados en el borde del asiento a todos los fanáticos de la liga tica. (Sábado:23, 8:00 p.m.).

Irving Gudiño. Marbella FC

 Irving Gudiño: El juvenil ex Tauro continúa su travesía por el fútbol de la Segunda B española (tercera división) con su club Marbella. En esta jornada se medirán al Marino. Llegarán con registro de 10 puntos en 9 encuentros disputados (séptimo lugar de diez participantes). Pitazo inicial: sábado 23 a las 7:00 a.m.

Óscar Linton. Sliema Wanderers

Óscar Linton: El futbolista del Sliema Wanderers es un fijo en el once inicial y buscará colaborar en todo lo posible, para que los suyos regresen al primer lugar de la primera división de Malta. De momento el cuadro del panameño es cuarto en la Tabla, puesto que da oportunidad por un boleto a la conocida fase de grupos de la Europa League. Jugará este sábado 23 al mediodía (12:00 a.m.).

Andrés Andrade. LASK Linz

Andrés Andrade: El domingo a las 11:00 a.m., el deporte rey se vuelve a activar con el enfrentamiento entre LASK (conjunto del defensor panameño) y Tirol. Será un partido entre el cuarto y quinto lugar de la Bundesliga austriaca, donde el club del canalero espera seguir mejor posicionado.

Nicolás Muñoz. CD Águila

Nicolás Muñoz: ‘Yuyu’ tendrá la misión de contribuir a remontar un marcador global adverso para avanzar con su equipo a la final de la primera división de El Salvador. Águila, equipo del panameño, cayó en el partido de ida 0-1 ante Jocoro. El decisivo encuentro para el delantero, donde buscará seguir acercándose al récord de Mayor Goleador histórico del país centroamericano, iniciará a las 4:30 p.m., de este domingo 24.

Jorge Gutiérrez.UD Melilla

Jorge Gutiérrez: El ex taurino quiere seguir ganando experiencia con el Melilla de la Segunda B de España y para ello tendrán que superar al CF Talavera. Un triunfo sacaría al equipo del panameño de los últimos puestos del grupo. Fecha y hora: Domingo 24 a las 6:00 AM.

Marcos Allen. Fepafut

Marcos Allen: El guardameta y mundialista Sub-20 espera ganarse un puesto en la titularidad del Atlético Sanluqueño y este fin de semana podría tener la oportunidad. Su club se enfrentará a Las Palmas B y llegan como segundo lugar de grupo en la Segunda División B española.

Apoya al ex Plaza Amador este domingo desde las 6:00 a.m., siguiendo el minuto a minuto del juego en el Twitter oficial de su club (@atcosanluqueno).

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here