Covax firmó un acuerdo de compra anticipada con Pfizer/BioNTech

El organismo, está en camino de administrar al menos 2 mil millones de dosis para fin de año, incluidas al menos 1,3 mil millones de dosis a 92 economías de bajos ingresos

0
Foto: Vial de la vacuna candidata de Pfizer/BioNTech /@GAVI

 

COVAX anCovax aunció hoy, la firma de un acuerdo de compra anticipada de hasta 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. La implementación debe comenzar con la ejecución exitosa de los acuerdos de suministro, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un comunicado.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

La iniciativa global para garantizar un acceso rápido y equitativo a las vacunas COVID-19 para todos los países, independientemente del nivel de ingresos (Covax), firmó el acuerdo de la vacuna candidata Pfizer-BioNTech, que ya tiene la autorización de uso de emergencia de la OMS.

COVAX confirmó hoy además que ejercerá una opción, a través de un acuerdo existente con Serum Institute of India (SII), para recibir las primeras 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca / Oxford University fabricada por SII. El acuerdo establece la dotación de 150 millones de dosis.

Previsión de suministro global de vacunas candidatas a través del mecanismo Covax 2021 / Fuente: COVAX

El proceso de revisión de la OMS, que está actualmente en curso, incluye la aprobación para uso restringido en situaciones de emergencia por parte del Contralor General de Medicamentos de la India. Se espera que suceda a principios de este mes, y es un aspecto fundamental para garantizar que cualquier vacuna obtenida a través de COVAX tenga la calidad totalmente asegurada para uso internacional, expresa la OMS.

COVAX también anticipa que, a través de un acuerdo existente con AstraZeneca, al menos 50 millones de dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca / Oxford estarán disponibles para su entrega a los participantes del mecanismo en el primer trimestre de 2021, en espera de la aprobación del uso de emergencia por parte de la OMS. La OMS también prevé que la autorización se obtenga en febrero.

El organismo, está en camino de administrar al menos 2 mil millones de dosis para fin de año, incluidas al menos 1,3 mil millones de dosis a 92 economías de bajos ingresos a través de Gavi / Covax/ AMC.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here