Unidad, esperanza y democracia, las claves del discurso de Biden

0

La unidad es el camino adelante. Y debemos estar a la altura como los Estados Unidos de América. Si hacemos eso, les aseguro que no podemos fallar”. Estas fueron las palabras que Joe Biden pronunció en su primer discurso como presidente de los Estados Unidos. Un discurso donde enmarcó mucho las palabras unidad, esperanza y democracia.

“Juntos escribiremos una historia estadounidense de esperanza, no de miedo. De unidad no división, de luz no de oscuridad, y presentar una visión positiva y optimista del país; presentar un camino que realmente nos pida a todos trabajar juntos, aseguró Biden ante una audiencia reducida como medida de seguridad ante los altos índices de contagio de la Covid19.

Publicidad
Rincón de Lupe

El nuevo presidente aseguró que será “el presidente de todos, tanto de los que no le apoyaron como de los que sí lo hicieron. “Seré presidente de todos los estadunidenses. ¡De todos los estadunidenses!”, afirmó para los presentes entre los que se encontraban 3 expresidentes: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Tras colocar su mano derecha sobre una antigua Biblia familiar, Joseph Robinnete Biden, se convirtió ayer en el mandatario #46 de la nación norteamericana, en un acto de toma de posesión que pasará a la historia, no solo por el fuerte dispositivo de seguridad que se usó; también porque las mujeres tuvieron un rol preponderante en este evento.

Kamala Harris hizo historia al ser juramentada por la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Gloria Sotomayor, como la primera mujer vicepresidenta de ascendencia afroamericana y asiática. Pero antes, la cantante Lady Gaga, portando un inmenso broche dorado de una paloma con una rama de olivo, entonó emocionada las notas del himno nacional de Estados Unidos.

La cantante Jennifer López fue otra de las estrellas invitadas a la inauguración. Vestida completamente de blanco, quien al final de la canción pronunció unas palabras en español que arrancaron los aplausos del público presente.

Las nuevas medidas de Biden

Una vez juramentado como presidente constitucional de los Estados Unidos, Joe Biden inició su agenda de trabajo. Entre sus primeras acciones, firmó una orden ejecutiva para evitar la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acción que emprendió el expresidente Donald Trump en julio de 2020.

En total, firmó 15 acciones ejecutivas, como la que da inicio al proceso de reingreso al acuerdo climático de París y la revocación del permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here