La vacuna de Pfizer llega mañana a Panamá

Un lote reducido de la vacuna candidata de Pfizer llega la madrugada de este miércoles, mientras la farmacéutica informó que las 450 mil dosis serán entregadas en el primer trimestre de este año

0
Foto: @Gavi

Mañana en la madrugada arribará a nuestro país, el primer lote de la vacuna Cominarty de desarrollada y distribuida por la alianza Pfizer/BioNTech. Sin embargo, el número de dosis que se recibirán son 12,840 y no las 40 mil que confirmó el gobierno a inicios de enero.

Publicidad
Municipio de Panamá

Un comunicado de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), informó que la primera remesa llegará al Aeropuesto Internacional de Tocumen, y será recibida por los representantes de Pfizer en país, y entregadas a las autoridades nacionales.

En diciembre Pfizer ofreció entregar en adelanto, 10 mil dosis de vacunas, sin embargo, el gobierno rechazó el ofrecimiento, destacando que se esperaba la entrega de 450 mil dosis.

El Minsa además aclaró que la farmacéutica Pfizer notificó ayer, que este primer lote consistirá de 12,840 dosis de vacunas.

Pfizer comunicó la semana pasado que redujo los envíos a Europa para aumentar su capacidad productiva, y la medida ha sido extendida a la región latinoamericana, confirmando al gobierno panameño que redujo temporalmente los envíos de manera global por tres semanas.

Pfizer informó que, el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.

“Nos mantenemos en comunicación continua con Pfizer y las otras casas farmacéuticas dándole seguimiento a los compromisos pactados”, expresa el comunicado.

Y agrega que, “de manera responsable, mantendremos nuestro compromiso de comunicar la información pertinente en la medida que la vayamos recibiendo de parte de las casas farmacéuticas”.

Reiteramos, que estamos preparados para cumplir nuestro compromiso de vacunar, según lo establecido en la Estrategia Continua de Vacunación, la cual contempla cuatro fases.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here