Camtur pide al Gobierno crear mesa de diálogo para la reactivación del turismo

El sector turismo ha demostrado estar preparado y ha presentado a las autoridades protocolos de bioseguridad los cuales siguen las normas establecidas por certificaciones internacionales .

0
En 2019, el turismo interno aportó $4 mil 500 millones a la economía nacional, de acuerdo con datos oficiales. Foto: cortesía La Estrella de Panamá.

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), pidió al Ministerio de Salud la conformación de una de mesa de trabajo con el objetivo de trazar una hoja de ruta que permita reactivar el sector turístico.

Publicidad
Rincón de Lupe

El gremio asegura que es temporada alta en Panamá para la visita de turistas nacionales y extranjeros, lo que sugiere que urge encontrar mecanismos que permitan reactivar la industria turística y reintegrar a miles de personas a sus puestos de trabajo lo antes posible.

Se estima que hay más de 45 mil personas esperando la reactivación del sector para reincorporarse gradualmente a sus plazas.

“El sector turismo ha demostrado estar preparado y ha presentado a las autoridades protocolos de bioseguridad los cuales siguen las normas establecidas por certificaciones internacionales para regular las aglomeraciones y reducir en lo posible los contagios”, manifestó el gremio turístico en un comunicado.

Camtur sugiere la intervención del Gabinete Turístico para la creación de esta mesa de diálogo que también estará conformada por la Autoridad de Turismo.

Desde el pasado 14 de enero las autoridades anunciaron un plan de reapertura económica y gradual de las actividades. Se decretó una cuarentena total los fines de semana y se extendió la apertura de playas, ríos y balnearios para el 15 mes de marzo.

 

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here