CCIAP pide a las autoridades reconsiderar la apertura total de parques nacionales, senderos y playas

En 2019, el turismo interno aportó $4 mil 500 millones a la economía nacional, de acuerdo con datos oficiales.

0
Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP.

Para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el turismo debe ocupar un puesto importante dentro del espectro de decisiones que toma el Gobierno para la recuperación de la economía y no dejarse en segundo plano.

El gremio empresarial considera que el sector turístico tiene la capacidad de impulsar a otras actividades productivas como el agro, transporte, comercio, e industria recreativa y gastronómica.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

Ante esta realidad, pide a las autoridades reconsiderar y propiciar la apertura total de parques nacionales, senderos y playas como una estrategia de recuperación turística, considerando que el riesgo de contagio al aire libre es muy bajo.

La CCIAP, dice además que estas áreas son lugares idóneos para desarrollar el sano esparcimiento, recomendado para la salud mental del ser humano.

“Gran parte de ese ecosistema empresarial turístico está constituido por microempresarios, negocios familiares y emprendedores nativos de los pueblos y pequeñas ciudades donde se encuentran la mayoría de los atractivos nacionales, cuyo sustento buscaban recuperar en los últimos meses de 2020; sin embargo, producto de las recientes medidas de cierre de actividades económicas y restricciones de movilidad han perdido gran parte de su principal fuente de ingreso: turistas nacionales e internacionales”

En 2019, el turismo interno aportó $4 mil 500 millones a la economía nacional, de acuerdo con datos oficiales.

Para el gremio empresarial urge que Panamá se presente como un país receptivo al turista nacional y extranjero, que entiende la situación y presenta alternativas para su seguridad y la de sus ciudadanos.

“Es necesario que seamos percibidos como un destino con protocolos de bioseguridad claros, bien establecidos; pero, sobre todo, un país que implementa dichas medidas de forma coherente”, manifestó la CCIAP.

Desde el pasado 14 de enero las autoridades anunciaron un plan de reapertura económica y gradual de las actividades. Se decretó una cuarentena total los fines de semana y se extendió la apertura de playas, ríos y balnearios para el mes de marzo.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here