Panamá comienza su preparación para la Serie del Caribe

0

Los Federales de Chiriquí, bajo el mando del cubano Alfonso Urquiola, comenzaron este sábado a prepararse para su participación en la Serie del Caribe 2021, que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México.

La liga profesional de béisbol de Panamá, PROBEIS, no pudo celebrar su temporada 2020-2021 debido a la pandemia por coronavirus, por lo que tuvo que hacer un combinado de peloteros nacionales y extranjeros, que estaban en los rosters de los 4 equipos participantes, para estar presente en la cita anual.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Este viernes se anunció que Panamá llevaría el nombre de los Federales de Chiriquí, debido a la actuación en el último torneo que se desarrolló de manera regular.

Los entrenamientos de la preselección comenzaron este sábado por la mañana en el estadio nacional Rod Carew en modo ‘burbuja’, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud. El viernes los peloteros se realizaron pruebas de Covid-19.

El combinado panameño inicia su participación en la Serie del Caribe enfrentándose a Venezuela el 31 de enero en el estadio Teodoro Mariscal, a las 2:00 p.m., hora de Panamá.

Además del listado preliminar de 28 peloteros, la liga está a la espera de algunos permisos que ha solicitado de peloteros panameños como el lanzador Javier Guerra, de los Padres de San Diego y el receptor Iván Herrera, de los Cardenales de San Luis.

Hace unos días, el derecho Jaime Barría, de los Angelinos, recibió permiso para formar parte del equipo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here