Skip to main content
El Santo Grial de las tarjetas de béisbol, Mantle rompe récord
Compartir:
enero 15, 2021

El Santo Grial de las tarjetas de béisbol, Mantle rompe récord

Secciones: ,

El empresario Rob Gough la describió como el Santo Grial de las tarjetas de béisbol. «He estado buscando este Santo Grial, la Mona Lisa de las tarjetas deportivas”.

Así se refirió Gough sobre una rara tarjeta Topps #311 de Mickey Mantle como novato en 1952, por la que pagó 5.2 millones de dólares. «Siempre he querido esta tarjeta”, dijo recientemente el actor Gough a Forbes.

MLB.com detalló la transacción y destacó que el precio récord anterior para una tarjeta deportiva era una tarjeta de novato firmada por Mike Trout de la serie Bowman Chrome Draft Prospects Superfractor 2009, que se vendió por $ 3.9 millones en agosto.
«Cuando era niño, esta tarjeta era la tarjeta más icónica de la historia”, dijo Gough al Indianapolis Star. “Siempre ha sido la cara del hobby, la carta que todo el mundo conoce”.

Esta tarjeta se vendió por última vez en 2018 a un comprador desconocido por US$2.88 millones.

Otra de las tarjetas valiosas de béisbol son las Honus Wagner T206, para las que se fija un precio récord cada vez que aparece una a la venta. No importa su condición, si un T206 Wagner de entre 1909 y 1911 es auténtico, vale mucho dinero.

Una tarjeta de Wagner de 1910 se vendió en 2 millones 3 mil dólares.

 

Notas relacionadas