Damaris Young es la nueva presidenta del Comité Olímpico de Panamá

0

Damaris Young se convirtió en la primera mujer que preside el Comité Olímpico de Panamá (COP), al ser reconocida por Comisión Electoral Independiente (CEI)  y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Young asumirá el cargo que deja Camilo Amado y comandará los destinos del COP para el cuatrienio 2021 – 2024. La nueva presidenta del COP fue seleccionada nacional de baloncesto, medallista de oro en los X Juegos Centroamericanos y jurista especializada en derecho y gestión deportiva.

Publicidad
ACP

El COI además ha reconocido al restante de los miembros electos de la nueva junta directiva del COP para el cuatrienio 2021 – 2024, es decir Licda. Anamae Orillac (Vicepresidente), Dr. Marcos Ostrander (Sub Secretario), Ing. Emilio Wong (Sub Tesorero), Lic. José Carrillo (Fiscal), Sensei Eduardo Frías (Primer Vocal) y Lic. Diego Castillo, OLY (Segundo Vocal), mientras que las posiciones de la Secretaria General y la Tesorería––sin perjuicio de los recursos legales que puedan ser interpuesto por el interesado– están pendientes de ser elegidos, hasta tanto las circunstancias lo permita.

Las elecciones para este proceso electoral se habían realizado en diciembre pasado, pero estaba estaban en pausa debido a que en las votaciones había discrepancia por un voto en blanco, pese a que Young había ganado. Le correspondió al CEI avalar el proceso realizado en la sede del COP.

Por último, de manera enérgica el COI reiteró la posición manifestada en su nota del 8 de diciembre de 2020 dirigida al actual Director General de Pandeportes, indicando que el proceso eleccionario del COP debe realizarse de manera libre de influencias externas indebidas y que la autonomía del COP debe ser totalmente respetada por todas las autoridades gubernamentales, en concordancia con los principios fundamentales de la Carta Olímpica.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here