Gobierno anuncia nuevas medidas para frenar casos de COVID19

0

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó hoy en conferencia sobre nuevas restricciones de movilidad para frenar el aumento de casos de COVID19 en el país.

Panamá desde el mes de noviembre ha tenido un aumento acelerado en los casos de COVID19 que lo sitúa como uno de los países con la mayor cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes.

Publicidad
Rincón de Lupe

Actualmente Panamá es el país con la mayor cantidad de casos en la región centroamericana y el Caribe con 281,353 casos acumulados y 4,500 defunciones.

En base a este escenario de aumento de casos el gobienro ha implementando una serie de medidas desde diciembre cuando puso en cuarentena total a Panamá y Panamá Oeste, hoy el jefe de la cartera de Salud, dictó otras restricciones. Sucre detalló que a partir del 15 de enero se impondra un toque de queda de lunes a viernes de 9:00 p.m. a 4:00 am a nivel nacional.

Además, en las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos, así como en Panamá y Panamá Oeste, se decreta cuarentena total con restricción de movilidad los fines de semana a partir del 15 de enero desde las 9:0 p.m. del viernes hasta el lunes a las 4:00 a.m.

Mientras que para la provincia de Herrera se establece cuarentena total a partir del viernes 15 de enero desde las 9:00 p.m., hasta el próximo lunes a las 4:00 a.m. La jornada laboral será con restricciones y la salida de personas será por género, mujeres los lunes, miércoles y viernes; hombres, martes y jueves. De lunes a viernes solo estarán abiertos los supermercados, abarroterías, tiendas y farmacias.

En tanto para Panamá y Panamá Oeste se han efectuado ajustes a las restricciones hasta ahora impuestas, eliminando el control de horario de movilidad por cédula Además, se han estipulado horarios escalonados de entrada y salida para Panamá y Panamá Oeste para los obreros de la construcción quienes iniciará su jornada a las 7:00 a.m., las empresas privadas a las 8:00 a.m. y los servidores públicos a las 9:00 am.
Igual la salida de personas será por género.

La apertura gradual a partir del 1 de febrero está sujeta a evaluaciones y análisis de la situación epidemiológica.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here