Bonds, Clemens y Schilling, muy cerca de entrar al Salón de la Fama

0

Este año, el jonronero Barry Bonds y los lanzadores Roger Clemens y Curt Schilling podrían ser electos al Salón de Fama. Según el conteo del pasado 10 de enero, Bonds tenía un 73.8 % de los votos requeridos; mientras que Clemens (73.1) y Curt Schillings (73.8), de los votos emitidos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Para entrar en el templo de los inmortales se necesita un mínimo de un 75%, una cifra que no han podido alcanzar estos jugadores, pese a sus marcas. Si no fuera por su vinculación con el consumo de esteroides, tanto Clemens como Bonds, quienes se retiraron en 2007, han debido ingresar a Cooperstown en su primera elección, pero ya están en su penúltima.

Publicidad
Municipio de Panamá

Por el momento, ninguno de los 25 jugadores en la papeleta ha alcanzado ese porcentaje. A Bonds y Clemens se les acaban las oportunidades.
Debido a que la pandemia del coronavirus canceló la ceremonia del 2020 (en la que debieron ser homenajeados Derek Jeter, Larry Walker, Marvin Miller y Ted Simmons) el acto de 2021 incluirá a ese grupo y a los que reciban la aprobación de los escritores de béisbol.

Bonds es el máximo jonronero de la historia de las Mayores con 762 batazos de vuelta completa. Tiene el récord de home runs en una sola temporada, con 73 en 2001 y el 28 de mayo de 2006 ante los Rockies, superó la cifra de cuadrangulares de Babe Ruth con el número 715.

Clemens, el lanzador más veces obtuvo el premio Cy Young, con un total de siete. En 2006 jugó su vigésima tercera temporada de Grandes Ligas, esta última con los Houston Astros.

Schilling ayudó a los Filis de Filadelfia a la Serie Mundial en 1993, y ganó los campeonatos de 2001 con los Diamondbacks de Arizona y en 2004 y 2007 con los medias Rojas de Boston. Schilling se retiró con un récord en postemporada de 11-2, y su porcentaje de victorias en postemporada de .846 es el récord en las ligas mayores entre los lanzadores con al menos diez decisiones
El anuncio oficial se realizará el 21 de este mes.

 

 

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here