Postre frío de maracuyá

0
Un postre refrigerado, sabroso y fácil de preparar en estos días de encierro. DP.

Aunque el año pasado fue inesperado con la pandemia y la cuarentena interminable, no pensé que íbamos a empezar éste 2021 otra vez en cuarentena. Desde hace un tiempo atrás pasaron las fiestas de fin de año, estoy estresada porque mi negocio va a estar cerrado estos días, pero por lo menos no los voy a pasar encerrada porque aquí en la playa tenemos menos restricciones de movilidad que en la ciudad.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Este ambiente de sol, brisa, piscina y veraneras me antojan de helados, paletas y postres fríos que griten verano para refrescarme del calor; los sabores que más me gustan son los cítricos como limón, maracuyá, piña, fresa y otros como coco y mango.

En mi ida al supermercado viendo qué podía conseguir, encontré maracuyá, así que pensé en un postre refrigerado, sabroso y fácil de hacer que pudieran aprovechar en estos días de encierro.

Puedes obviar el hacer el bizcocho desde cero y reemplazarlo por una caja de premezcla de bizcocho de vainilla.

Ingredientes                                                                                            

Bizcocho

4 huevos

1 ½ tza de azúcar

½ tza de aceite

2 tzas de harina

1 cda polvo de hornear

½ cdta sal

½ tza leche

1 cdta vainilla

Crema de Maracuyá

½ tza jugo de maracuyá

1 lata de leche condensada

2 tzas de crema de batir

Merengue Suizo

3 claras de huevo

1 tza de azúcar

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 325F o 160C
  2. Tamizar la harina, polvo de hornear y sal y dejar aparte.
  3. En un bol batir los huevos aproximadamente 2 minutos hasta que empiecen a formar espuma y agregar el azúcar; seguir batiendo hasta que el color sea un amarillo más pálido (unos 5 minutos) y agregar de a poco el aceite sin dejar de batir. Incorporar la harina por cucharadas y de último agregar la leche con la vainilla hasta que esté todo bien mezclado.
  4. Verter en un molde rectangular de 9”x13” y hornear por 1 hora aproximadamente. Por lo general le pongo 10 minutos menos y lo voy revisando una vez llegue a ese tiempo.
  5. Sacar del horno y dejar enfriar. Si lo vas a presentar en el mismo Pyrex lo pinchas con un tenedor o si usaste un molde de aluminio puedes cortar el bizcocho en lascas y ponerlo en el fondo de la bandeja que vayas a usar.
  6. Mientras el bizcocho está en el horno podemos preparar la crema de maracuyá, mezclando el jugo con la leche condensada; el ácido de la maracuyá va a cortar la leche condensada y le va a dar una consistencia más espesa. Metemos en la nevera para que se enfríe. (Puedes preparar esta mezcla desde el día anterior).
  7. En un bol previamente enfriado montamos la crema de batir cuidando de no pasarnos de firme y le agregamos la mezcla de la maracuyá que ya teníamos en la nevera hasta que quede completamente incorporada con la crema de batir. Esta mezcla la vertemos sobre el bizcocho y llevamos a enfriar nuevamente.
  8. Para el merengue suizo en un bol bien limpio o el bol de la batidora (preferiblemente le pasamos un papel toalla con vinagre) vamos a poner las claras de huevo con el azúcar a baño María, cuidando que no se calienten mientras revolvemos suavemente hasta que no sintamos ningún cristal de azúcar. En lo personal prefiero apagar la llama cuando el agua ya está hirviendo y trabajar con el calor residual. Una vez disuelto el azúcar sacamos el bol y batimos el merengue hasta que forme picos y tenga un acabado brillante.
  9. Para la decoración puedes usar una manga de pastelería con punta de estrella y hacer pequeños “besitos” o rosetones; si no tienes manga, con una espátula cubres bien con el merengue toda la bandeja. Puedes decorar con algunas semillas de maracuyá.
Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here