China recibirá este jueves a la misión científica de la OMS

El subdirector de la a Comisión Nacional de Salud (CNS), expresó el sábado pasado, que el país está listo para recibir un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las investigaciones sobre el origen de la neumonía COVID-19.

0
Foto: 6 marzo, 2020 Trabajadores médicos transportan a un paciente con COVID-19 al hospital afiliado al Hospital Tongji, en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China / Xinhua

China manifestó hoy que recibirá este jueves, a una misión internacional de científicos de la Organización Mundiasl de la Salud (OMS), con el objetivo de investigar el origen del virus SARS-CoV-2, en la zona cero – a la capital de Wuhan, provincia de Hubei.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian dijo que China apoya a los Estados miembros para conducir la cooperación sobre el origen animal del virus bajo el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Publicidad
Municipio de Panamá

Las declaraciones se dieron hoy, en una conferencia de prensa y en respuesta a una pregunta sobre el anuncio de que un equipo internacional de expertos de la OMS llegará a China el jueves para llevar a cabo una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus.

El funcionario, acotó que el país asiático apoya a los especialistas de todas las naciones para llevar a cabo investigaciones científicas a nivel mundial sobre el origen y la ruta de transmisión del nuevo coronavirus causante de la neumonía COVID-19.

El pasado sábado, Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (CNS), expresó que el país está listo para recibir un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las investigaciones sobre el origen de la neumonía COVID-19.

China y la OMS han llegaron a un consenso sobre los arreglos específicos de la investigación con cuatro videoconferencias, reveló, en una conferencia de prensa, y agregó que los expertos chinos están esperando a sus homólogos de la OMS.

Una vez que los expertos de la OMS completen sus procedimientos y definan su agenda, los expertos chinos irán a Wuhan con ellos para llevar a cabo la investigación, sostuvo Zeng.

El funcionario enfatizó en que la posición de China sobre la investigación de la OMS es positiva, abierta y de apoyo, y en que el país espera que tales esfuerzos conjuntos ayuden a profundizar la comprensión del virus y prevenir de forma más efectiva las enfermedades infecciosas en el futuro.

Rastrear el origen del virus causante de la COVID-19 es un tema científico y el trabajo en cuestión debe ser realizado por científicos a través de la cooperación global, subrayó Zhao.

Con los continuos cambios en la situación de la pandemia, la creciente comprensión sobre el virus y el descubrimiento de más casos iniciales, resulta más probable que el rastreo del origen involucre a muchos países y localidades, dijo.

La OMS llevará a cabo investigaciones similares en otros países y regiones si resulta necesario, agregó el portavoz.

Zhao ratificó que China está dispuesta a seguir cooperando estrechamente con la OMS y los expertos internacionales en este sentido, con el fin de contribuir al rastreo del origen global del virus causante de la COVID-19.

Publicidad
Rincón de Lupe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here