GORGAS: “Encontramos un 70% de casos con la mutación D614G”

0

El Instituto Conmemorativo Gorgas, anunció que detectó un 70% de casos con la mutación D614G, que no es la variante encontrada en Inglaterra.

Esta variante es más contagiosa. La OMS en una publicación del 31 de diciembre explicó que la variante de SARS-CoV-2 “con una sustitución D614G en el gen que codifica la proteína de pico surgió a fines de enero o principios de febrero de 2020”.

Publicidad
Municipio de Panamá

Esta mutación D614G reemplazó a la cepa inicial de SARS-CoV-2 identificada en China y en junio de 2020 se convirtió en la forma dominante del virus que circula a nivel mundial, acotó el organismo.

“Los estudios en células respiratorias humanas y en modelos animales demostraron que, en comparación con la cepa del virus inicial, la cepa con la sustitución D614G tiene una mayor infectividad y transmisión”, consigna.

“El virus SARS-CoV-2 con la sustitución de D614G no causa una enfermedad más grave ni altera la eficacia de los diagnósticos de laboratorio, terapéuticos, vacunas o medidas preventivas de salud pública existentes”, aclaró.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here