Fallece la leyenda del béisbol Tommy Lasorda

0
Twitter LA Dodgers

Tommy Lasorda, el exmanager de los Dodgers, campeón de dos títulos de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama, falleció este viernes. Tenía 93 años.

Recién el martes regresó a casa por primera vez en alrededor de siete semanas, anunciaron Los Angeles Dodgers, después de estar hospitalizado desde noviembre pasado.

Publicidad
Rincón de Lupe

Lasorda sufrió de un infarto en junio de 1996, mismo año en el que decidió retirarse como manager apenas un mes después del incidente. En 2012, cuando tenía 84 años, padeció de otro ataque al corazón y fue hospitalizado en Nueva York.

Fue un lanzador zurdo a nivel de Grandes Ligas con los Dodgers y Brooklyn y lTos Atléticos de Kansas City en la década de los 50, además de sus tiempos en los montículos de las ligas profesionales de Panamá y Cuba

Lasorda, quien tenía problemas cardíacos, estuvo al frente delos Dodgers de 1976 a 1996. Durante ese periodo consiguió 1,599 victorias en la temporada regular, cuatro banderines de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial, destacan los medios en Internet.

Recibió el nombramiento a manager del año de la Liga Nacional en par de ocasiones y su número 2 se retiró del equipo en 1997. En ese mismo año resultó elegido al Salón de la Fama del Béisbol.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here