Skip to main content
A finales de enero inicia la primera fase de vacunación en Panamá
Compartir:
enero 6, 2021

A finales de enero inicia la primera fase de vacunación en Panamá

Entre el 18 y el 25 de enero llegará a Panamá el primer lote de 40,000 dosis de la vacuna contra la COVID19, para ello el Ministerio de Salud ha dispuesto un protocolo de 4 fases.

En la primera se vacunará a personal de salud, seguridad nacional, adultos mayores encamados en asilos y casas hogares. personal de aseo y a la población mayores de 16 años con discpacidad.

La segunda fase de vacunación incluye los pacientes con enfermedades crónicas y los adultos mayores de 60 años. La fase tres abarca la vacunación de la población de pueblos originarios y de difícil acceso.

en tanto en la cuarta y última fase, el gobierno a través de las autoridades de Salud tiene previsto vacunar a las personas entre 50 y 59 años, maestros y transporte público, así como la población en general.

En su portal de Twitter y referente al formulario de registro de solicitud de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa), publicó que «El formulario de Registro de Solicitud para Vacunación de COVID-19 que se encuentra en https://t.co/hmgtopykR9, corresponde a la Fase 4 del proceso de vacunación que comprende a la población en general».

 

Notas relacionadas