Cuerpo de Maradona estaba limpio de alcohol y drogas ilegales

0

La autopsia de astro argentino, Diego Armando Maradona, arrojó que el 10 del Mundo no tenía alcohol en la sangre ni drogas ilegales en su cuerpo antes de su fallecimiento.

Según medios argentinos, Maradona sufrió una larga agonía antes de su muerte, el pasado 25 de noviembre después de haber sido operado en la cabeza por un coágulo de sangre.

Publicidad
ACP

“El cuerpo no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque los estudios dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias”, informó Telam.

La extensa agonía por la que pasó Maradona, abre un debate sobre el manejo médico antes de su muerte.

Los resultados de la autopsia, según medios internacionales, fueron entregados en las últimas horas a los fiscales sanisidrenses Laura Capra, John Broyad, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, que investigan la posibilidad de que Maradona haya muerto a causa de un homicidio culposo por la impericia o negligencia de los médicos.

También se encontró en Maradona metoclopramida, empleado para aliviar náuseas y vómitos, así como ranitidina.

El corazón de Maradona padecía de una “miocardiopatía dilatada” y pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here