Trabajadores de Mi Bus crean cooperativa

0
Foto: El presidente de de COOPEBUS, R.L., Jorge Mottley, recibe de manos del subdirector del IPACOOP, Edgardo Reyes, la personería jurídica

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Colaboradores de Mi Bus, R.L. (COOPEBUS R.L.), que aglutina a trabajadores del sistema de transporte, recibió la personería jurídica.

Junto a esta, la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio, y la Cooperativa de Desarrollo Pesquero, R. L., (CODEPE, R. L. ), de Chiriquí, se adicionan a las 25 organizaciones reconocidas por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), desde septiembre de 2019.

Publicidad
Rincón de Lupe

El subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Edgardo Reyes, entregó las personerías jurídicas a COOPEBUS y a CODEPE, mientras que el secretario general, Rigoberto García, realizó la entrega a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio.

COOPEBUS y la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio ofrecerán servicios de ahorro y crédito a sus asociados y tendrán sus centros de operaciones en los distritos de San Miguelito y Panamá, respectivamente.

Reyes destacó que el éxito del cooperativismo se basa en el trabajo en equipo, la solidaridad y la organización.

Expresó que el verdadero reto empieza ahora, pero, añadió que en este nuevo camino siempre contarán con el respaldo y la orientación del IPACOOP.

El presidente de la junta de directores de COOPEBUS, R.L., Jorge Mottley, manifestó que el esfuerzo realizado para conformar la cooperativa permitirá ofrecer a cientos de trabajadores, obtener los beneficios que esta modalidad proporciona.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 8 de Julio, R.L., Eriberto Morán, destacó el rol de la institución, en la creación de la cooperativa.

Mientras que el Presidente de CODEPE, R. L., Osvaldo Grenald, manifestó que la organización tendrá un impacto positivo en la comunidad, generando puestos de trabajo.

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here