Moderna distribuiría su vacuna en EE UU este 21 de diciembre

El comité asesor de vacunas y productos biológicos de la FDA se reunirá este próximo 17 de diciembre, para analizar los datos clínicos de la vacuna, según información ofrecida por la compañía farmacéutica.

0
Foto: Twitter

Moderna, presentará la solicitud de autorización para el uso de emergencia de su vacuna candidata contra la COIVD-19, en tanto hoy; los CDC se reúnen para determinar cómo asignar los suministros iniciales en Estados Unidos.

De aprobarse el uso de emergencia de la vacuna de Moderna, el 21 de diciembre iniciaría su aplicación, dijo la fabricante con sede en Massachusetts.

Eficacia del 100% en casos graves

Publicidad
ACP

La farmacéutica también anunció los resultados completos de un gran estudio que concluyen que la eficacia es de 94.1%, confirmando resultados anteriores.

La compañía reveló que la eficacia de la vacuna contra COVID-19 fue del 94,1%; mientras en los casos grave fue del 100%.

El análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 de ARNm-1273 realizado en 196 casos confirma la alta eficacia observada en el primer análisis intermedio, dijo Moderna en su comunicado de ayer.

“El ARNm-1273 sigue siendo generalmente bien tolerado; no se han identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha”, afirmó.

Detalló que un criterio de valoración secundario analizó los casos graves de COVID-19 e incluyó 30 casos graves (como se define en el protocolo del estudio) en este análisis.

Los 30 casos ocurrieron en el grupo placebo y ninguno en el grupo vacunado con ARNm-1273.

Hasta la fecha, hubo una muerte relacionada con COVID-19 en el estudio, que ocurrió en el grupo de placebo, informó ayer.

Moderna y Pfizer estarían disponibles en diciembre

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo en una entrevista que cita el Times, que estaba “en camino” de producir 20 millones de dosis para fines de diciembre, y de 500 millones a mil millones en 2021.

Cada persona requiere dos dosis, administradas con un mes de diferencia.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer, han solicitado autorización a los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea para el uso de emergencia, cuya distribución se espera inicie en diciembre.

Moderna anticipó que la distribución de su vacuna, se realizará poco de después de que los organismos reguladores autoricen su uso de emergencia.

Acciones de Moderna se disparan

Ayer, en la tarde las acciones de Moderna subieron casi un 18 por ciento, a 149,50 dólares luego del anuncio.

La acción ha subido aproximadamente un 117% en noviembre.

Pfizer escaló más del 13%

Las ganancias de Moderna han superado con creces las de otros desarrolladores de vacunas, impulsadas por el anuncio podría ayudarla a generar ganancias reales por primera vez, reseña el Times.

AstraZeneca realizará un estudio global

Por su parte, AstraZeneca hará un nuevo estudio global para validar la eficacia de la dosis más baja de su vacuna candidata.

la farmacéutica planea comenzar a probar la dosis inicial de media potencia en su ensayo continuo en los Estados Unidos y pedirle a la agencia orientación sobre cómo proceder.

Los resultados de esta última causaron dudas, cuando la farmacéutica develó a los analistas de la industria que una dosis utilizada, sería resultado de un error.

Una información que no se entregó al público, reseña el diario The New York Times, lo que termina erosionando la confianza en la vacuna.

Tampoco reveló el desglose de edad.

La incertidumbre sobre los resultados de la vacuna AZD1222, impulsaron a la baja las acciones del fabricante en Londres.

Las acciones cayeron alrededor de un 6% la semana pasada.  Ayer, se recuperaron.

 

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here