Jurado gana la Vuelta Internacional de Ciclismo a Chiriquí

0
Cortesía Pandeportes

Ganó en el Centroamericano y ahora se lleva la Vuelta. Christofer Jurado, Mister West, como le apodan al chorrerano ganó este sábado la edición número 40 de la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.

Jurado, de 25 años y quien defendió la camiseta del equipo del Servicio Aeronaval, destronó a su compatriota Flanklin Archibold, quien acabó tercero en la general de la competencia, a 3.32 minutos de Jurado, ganador absoluto con tiempo acumulado 12:42:37 horas, tras cinco días de carreras.

Publicidad
Municipio de Panamá

El costarricense Gabriel Rojas (Selección de Costa Rica) fue el subcampeón, al finalizar a 1:20 minutos de Jurado, quien solo hace uno días ganó la contrarreloj del Centroamericano de Ciclismo de Ruta, celebrado también en Chiriquí.

El ciclista chorrerano es hasta ahora el único atleta panameño clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Los otros panameños que han ganado la Vuelta son Julio César González (1981), Abraham Bethancourt (1992), Alexis Caballero (1999), Ramón Carretero (2011) y Carlos Samudio (2017). Es la primera ocasión que dos pedalistas panameños ganan consecutivamente la Vuelta a Chiriquí.

Archibold fue el ganador de la etapa de este sábado, un circuito cerrado de 91.1 kilómetros, con tiempo de 1:57:50 horas.

 

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here