Nacen 540 neonatos de tortugas en playas tableñas

0

En la playa Las Comadres en la provincia de Los Santos se registró el nacimiento de 540 neonatos de tortugas marinas de la especie conocida como Lora (lepidochelys olivácea).

En esta playa ubicada en la capital de la provincia santeña se ha realizado un gran trabajo de conservación y preservación de los ecosistemas marinos, lo que ha promovido un empoderamiento del tema ambiental por parte del Comité Playa Las Comadres, de voluntarios y de las autoridades del Ministerio de Ambiente.

Publicidad
ACP

El comité ha informado que busca la transformación de aspectos económicos, culturales, sociales y ecológicos de esta zona, uniendo esfuerzo de los residentes para mantener esta área de manera sostenible, sin afectar el entorno natural con la implementación de infraestructuras, actividades, entre otras acciones con el más bajo impacto a el entorno, por ello contribuyen al fortalecimiento de la vida silvestre con el levantamiento de estos 6 viveros de tortugas marina que llegaron a tener más del 80% de los nacimientos.

Dentro del área, residentes han creado horarios para vigilar los viveros de manera que se resguarde el proceso biológico y de supervivencia de las crías cuando realizan su carrera al mar para dar inicio al balance en los ecosistemas marinos.

El Ministerio de Ambiente de Los Santos verifica constantemente el desenvolvimiento de estos nidos valorando así el apoyo y aporte ecológico que los lugareños ha generado con la implementación del rescate de estos neonatos al entorno natural.

MiAmbiente informó que es importante vincular acciones en con el propósito de realizar un cambio de actitud y ligar a todos los actores estratégicos que mantengan el objetivo de contribuir a contrarrestar los cambios negativos que ha provocado el hombre a la naturaleza.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here