Más de 350 mil dólares en pérdidas para productores de Bocas del Toro

0

Más de 350,000 dólares en pérdidas han dejado las inundaciones provocadas por el huracán Eta a productores de la provincia de Bocas del Toro, quienes no han podido comercializar su producto debido al colapso de las vías.

Son unos 940 productores de plátano, ganado vacuno, palma aceitera y otros rubros los que tienen problemas con sus cultivos y no han podido sacar sus productos a otras regiones del país por lo que han solicitado al gobierno una respuesta inmediata pars solucionar este problema que pasadas más de dos semanas ha provacado considerables pérdidas económicas.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Osmand Aparicio representante de los productores bocatoreños manifestó que a medida que los días pasan, las pérdidas económicas aumentan, por lo que urgen una respuesta inmediata.”Las pérdidas corresponden a productos como el plátano, banano, palma aceitera, leche, ganado vacuno, bushu entre otros”, sostuvo Aparicio.

El productor añadió que tras la reunión sostenida con representantes del gobierno, se agilicen las soluciones para poder sacar el producto y que las pérdidas no sigan aumentando. “El gobierno se comprometió a traer más maquinaria para reparar las vías por donde movemos los cultivos, además inspeccionarán las hectáreas afectadas por las lluvias y agilizarán la comercilización de nuestros productos bajo el programa Panamá Agro Solidario”.

En tanto el gobierno a través del Ministerio dd Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que comprarán 800 mil unidades de plátano, 1,200 cajas de banano de dos furgones y 200 racimos de pixbae, a unos 200 productores bocatoreños.

El gobierno también ha programado tres compras (de 300 unidades cada una) a pequeños productores, quienes están afectados debido a la falta de acceso por las vías dañadas.

Igualmente el MIDA está apoyando a productores de leche a través de la agroindustria de quesos. Esta será procesada para el programa Panamá Agro Solidario.

 

 

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here