Pfizer solicitó autorización para el uso de emergencia de su vacuna COVID-19

La farmacéutica anunció ayer que presentó una solicitud para la autorización en el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Esto la convierte en la primera en tomar ese paso.

0
Foto: Twitter / @pfizer
Publicidad
Municipio de Panamá

El fabricante de medicamentos Pfizer anunció ayer que presentó una solicitud para la autorización en el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

En su cuenta de la red de Twitter, la farmacéutica escribió una actualización informando de la presentación de la autorización a la FDA.

Publicidad
Municipio de Panamá

 

Con este paso, el fabricante pone en marcha un proceso regulatorio acelerado que podría permitir que los primeros estadounidenses reciban una vacuna a mediados de diciembre.

Pfizer y BioNTech, anunciaron el miércoles que la vacuna era segura y efectiva en un 95%, y que también funcionaba bien en personas mayores y para prevenir la Covid-19 grave.

Otro fabricante estadounidense, Moderna, comunicó el lunes que su vacuna, que usa tecnología similar, tenía una efectividad del 94.5%. Esta compañía también espera solicitar una autorización de emergencia.

La FDA por su parte señaló, con base en nuevas pautas, que su nivel de autorización de emergencia será alto.

La revisión de la vacuna de Pfizer podría tomar alrededor de tres semanas antes de que un panel externo de expertos se reúna para revisar la solicitud la segunda semana de diciembre, consigna por su parte el diario The New York Times.

El Times explica que, si los miembros del comité llegan a un consenso sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, la compañía podría recibir autorización de emergencia a mediados de diciembre.

Se espera que inmediatamente después, este proceso se siga para la vacuna de moderna.

Pfizer está presentando a los organismos regulatorios de Australia, Canadá, Europa, Japón y Gran Bretaña, el mismo proceso, y ha expresado que los planea aplicar en otros países “en el futuro inmediato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here