La OMS desaconseja el uso del remdesivir de Gilead para tratar la COVID-19

0
Foto: Gilead Sciences
Publicidad
ACP

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desaconsejó ayer el uso del remdesivir de Gilead para pacientes hospitalizados con COVID-19.

El uso de este fármaco, aplicado al presidente Donald Trump como parte de su tratamiento, no fue recomendado, indistinto de la gravedad de la enfermedad.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El redemsivir, fue uno de los primero fármacos que la OMS recomendó para tratar la COVID-19.

El organismo publicó los resultados preliminares de un ensayo – publicado por la revista Medrix – en el que participaron 11,266 pacientes con COVID-19 en 30 países que fueron tratados con uno de los cuatro regímenes de medicamentos, incluido el remdesivir.

El panel de expertos dijo que no se encontró evidencia de que este fármaco – uno de los cuatro que se utilizan – mejore la supervivencia o reduzca la necesidad de aplicar ventilación mecánica.

La OMS recomienda el uso de corticosteroides sistémicos para el tratamiento de pacientes con COVID-19 graves y críticos.

Sin embargo, también sugiere no usarlos en el tratamiento de pacientes con COVID-19 no grave ya que no se reportaron beneficios e incluso podría resultar perjudicial.

De acuerdo con el organismo, este tratamiento debe estar bajo la supervisión de un médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here