El IPACOOP y la Gobernación impulsarán la creación de cooperativas

El convenio tiene como propósito fomentar en los seis distritos de la provincia de Panamá, el cooperativismo, un movimiento socioeconómico basado en valores y principios de igualdad y equidad.

0
Foto: La gobernadora Judy Meana junto al director ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero / Cortesía

Para fomentar el cooperativismo la Gobernación de Panamá y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) suscribieron un convenio marco de cooperación, ayer.

El instrumento suscrito por la gobernadora, Judy Meana y Adolfo Quintero, director ejecutivo del IPACOOP impulsará el cooperativismo en los 6 distritos de la provincia.

Publicidad
Metro de Panama Línea 3

Quintero destacó que el convenio permitirá dinamizar e impulsar el cooperativismo en toda la provincia de Panamá, lo que fortalecerá al movimiento cooperativo.

Por su parte, Meana señaló que el convenio contribuirá a que las personas afectadas por la pandemia del COVID-19 inicien emprendimientos, como una vía para generar ingresos de forma organizada.

Además, se ofrecerá asesoría jurídica y técnica, relacionadas con la implementación de la gestión de los diferentes tipos de cooperativas que existen.

Todas las acciones que pretende desarrollar la Gobernación de la provincia de Panamá en conjunto con el IPACOOP se formalizarán a través de acuerdos específicos que se anexarán al recién suscrito convenio.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here