BID Invest otorga financiamiento para adquisición de Productos Toledano

El banco de inversiones otorgó 45 millones de dólares para fortalecer inversiones de capital en Ecuador y su proceso de internacionalización mediante la adquisición de Productos Toledano S.A. en Panamá.

0
Foto: Internet

En tanbto, BID Invest otorgó 45 millones de dólares para fortalecer inversiones de capital en Ecuador y su proceso de internacionalización mediante la adquisición de Productos Toledano S.A. en Panamá.

Una nota de prensa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que, el financiamiento, fue otorgado a la compañía Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) y a La Estancia Investment Holding (La Estancia).

Acuerdo de adquisición

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El 4 de octubre de 2019, Pronaca anunció el acuerdo con Productos Toledano S.A.

En este se que la Estancia invertirá en Productos Toledano, lo que le dará “una  participación accionaria  relevante  y  la  gestión  de  la  operación  del  negocio”.

En el comunicado se aclara que la familia  Toledano, “se  mantiene  en  la  directiva”.

Este financiamiento permitirá aumentar la producción de proteína animal y alimento balanceado en Ecuador y Panamá, afirma el comunicado del BID.

El proceso de internacionalización de La Estancia, contribuye a la transferencia de conocimiento, mejores prácticas y excelencia en la gestión de la industria de proteína animal en Panamá.

Toledano fue fundada en 1954 por Robert Toledano, e inició operaciones bajo el nombre de Hacienda La Istmeña, S.A.

PRONACA es una empresa ecuatoriana con más de 60 años en el mercado.

En tanto, la Estancia es un consorcio, formado por los accionistas fundadores de Pronaca y los propietarios de la multilatina centroamericana Corporación Multi Inversiones.

BID Invest busca ser el banco de soluciones del sector privado de América Latina y el Caribe.

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here