Panamá comprará más de 5 millones de vacunas COVID-19 por 52 millones de dólares

La vacunas serán compradas a las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, y a AstraZeneca UK Limited. Pfizer iniciará la entrega a partir del primer trimestre de 2021

0
Foto:@pfizer
Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El Consejo de Gabinete autorizó comprar más de 5 millones de vacunas contra la COVID-19 a las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, y a AstraZeneca UK Limited, destinando para ello, 52 millones de dólares.

La Resolución de Gabinete N° 89 del 12 de noviembre, publicada en la Gaceta 29157-c, ayer, autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) para suscribir un acuerdo de entendimiento vinculante, el acuerdo definitivo y uno de confidencialidad con Pfizer Inc.

Pfizer entregará la vacuna a partir del primer trimestre de 2021

Publicidad
ACP

El valor de esta compra es, por 48 millones de dólares para el suministro de 4 millones de dosis de la vacuna.

En la resolución se establece que los pedidos serán entregados por lotes a partir del primer trimestre de 2021.

El acuerdo establece un anticipo de 8 millones de dólares que será pagado dentro de los 30 días siguientes de la firma del acuerdo definitivo.

El saldo del precio contratado por dosis deberá ser pagado a los proveedores inmediatamente a la entrega de las dosis contratadas.

El valor de cada dosis es de 2.00 dólares.

AztraZeneca proveerá más de un millón de vacuna

Ayer, un comunicado de la Presidencia de la República, informó que el Gabinete también autorizó al Minsa la compra de un millón 92 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca UK Limited en asociación con Oxford University.

El valor de esta adquisición es 4 millones 368 mil dólares.

El Gabinete además autorizó – igual que con Pfizer – adelantar antes del 30 de noviembre, el 20% de la compra; es decir, 873 mil 600 dólares.

La vacuna AZD122, en ensayo clínico fase III, requiere de dos dosis aplicadas en un lapso de 28 días, requiere una temperatura de almacenamiento que oscila entre los 2° y 8°C, y aplicada a mayores de 18 años en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here