Estados Unidos golea a Panamá; Christiansen admite que se equivocó

0
GEPA Pictures / Fepafut twitter
Publicidad
Municipio de Panamá

Thomas Christiansen aceptó que se equivocó en el planteamiento de juego, por lo que Panamá cayó ante Estados Unidos, por 6 a 2, este lunes en un partido amistoso de fútbol, que se jugó en Austria.

Christiansen reconoció, en una conferencia de prensa, que no planteó bien a su equipo para enfrentar a Estados Unidos; sin embargo, aclaró que estaba probando jugadores y que eso se debió los ocho cambios que realizó.

Publicidad
Rincón de Lupe

También destacó que se cometieron errores y que Panamá fue muy inocente ante algunas jugadas se Estados Unidos. “Para estos son estos partidos, para evaluar a los jugadores, no para buscar resultados positivos”, agregó.

Panamá, bajo las órdenes del técnico Thomas Christiansen, cierra con esta derrota una gira por tierras en europeas, en la que también cayó contra Japón.
José Fajardo puso a soñar a Panamá, cuando le dio una alegría momentánea tras concretar el primer gol del encuentro, con un gran remate de cabeza, al minuto 8. Ambos equipos apenas comenzaban a calentarse.

La felicidad panameña no duró mucho, ya que los estadounidenses empataron las acciones al minuto 17, con un gol a a balón parado de Gio Reyna. El jugador de Dortmund cobró una falta de forma sutil y la colocó la bola rasante, muy cerca del palo derecho, nada pudo hacer el intento Mosquera por detenerla.

Ambos equipos comenzaron a disputarse la media cancha, pero los estadounidenses aprovecharon su rapidez y anotaron el segundo por intermedio de Nicholas Gioacchini, al minuto 21. Gioacchini la envió al fondo de las redes, cuando Mosquera rechazó una pelota frente a su portería y le quedó servida para rematar al delantero estadounidense.

Estados Unidos volteó el marcador y ahora ponía el ritmo de juego. Panamá se mostraba perdido, no podía tocar el balón y estaba dejando muchos espacios en su defensa, situación que aprovechó Gioacchini para marcar el tercero para Estados Unidos, al minuto 25.

Así terminó el primer tiempo. Tras el descanso, Panamá quiso madrugar nuevamente a los estadounidenses. Se reporta que entraron Víctor Griffith y Andrés Andrade y salieron del juego Adalberto Carrasquilla y Alejandro Yearwood.
Ha destacar en los últimos 45 minutos, la atajada de Mosquera ante un lanzamiento de penal a Nicholas Gioacchini. Se mantuvo el marcador.

Fajardo volvió a sumar al minuto 78, con otro un golazo al ángulo tras errores defensivos, para el 3 a 2. Estados Unidos respondió de inmediato, por conducto de Sebastián Soto, con apenas 5 minutos de juego, al anotar al minuto 81 para poner el juego 4 a 2 y repitió al 90, para el 5-2; la goleada la completó Lletger, al minuto 86.

Estados Unidos fue el quinto rival de la selección nacional de Panamá en lo que va de 2020, un año atípico en el mundo del fútbol debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad.
En lo que va del año, Panamá también ha jugado ante Nicaragua (0-0), Guatemala (0-2), Costa Rica (0-1 y 0-1), Japón (1-0) acumulando tres victorias, un empate y dos derrotas

Panamá se enfrentó a Estados Unidos, por primera vez en 1993. Ahora son 23 los partidos entre panameños y estadounidenses a nivel mayor, desde el 14 de julio de 1993. La ventaja es para los estadounidenses con 16 victorias frente a una sola de Panamá, con seis empates.
Antes de este partido, Panamá no le ganaba a Estados Undos desde 2011. Ese compromiso se desarrolló en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, en Florida, con triunfo de 2 a 1, en Copa Oro. Al mando del onceno nacional estaba Julio César Dely Valdés.

En cuanto a goles, los de los estadounidenses acumulan 45, frente a 14 de los panameños. Entre las goleadas propinadas por Estados Unidos, está el estrepitoso 4-0, en las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Alineación de Panamá: Orlando Mosquera, Alejandro Yearwood, Oscar Linton, Fidel Escobar, Michael Murillo, Juan Tejada, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper, Jorman Aguilar, José Fajardo, Eduardo Guerrero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here