Datos del partido amistoso entre Panamá y Estados Unidos

0
Cortesía Fepafut
Publicidad
Municipio de Panamá

Panamá y Estados Unidos se miden este lunes a las 2:45 pm., en un partido amistoso de fútbol en Austria.
A continuación algunos datos de este partido, proporcionadas por la Fepafut.

Se enfrentaron por primera vez en 1993.
Son 22 los partidos entre panameños y estadounidenses a nivel mayor desde el 14 de julio de 1993.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

La ventaja es para los estadounidenses con 15 victorias frente a una sola de Panamá, con seis empates.

En cuanto a goles, los de los estadounidenses acumulan 41, frente a 12 de los panameños.

Los doce goles panameños anotados en esta particular rivalidad están distribuidos de la siguiente manera: Blas Pérez, con tres; Gabriel Gómez, con dos, y uno cada uno Pércival Piggott, Roberto Brown, Gabriel Torres, Luis Tejada, Roberto Nurse, Miguel Camargo y el ya mencionado autogol de Goodson en la Copa Oro 2011.

En cuanto a los técnicos, Julio César Dely Valdés es el que más partidos ha dirigido frente a Estados Unidos, con siete, seguido por Hernán Darío Gómez, con seis; José Hernández, con 5; Gary Stempel, con dos, y uno cada uno Alexandre Guimaraes y Saúl Suárez.
De los 22 encuentros, la mitad han sido por Copa Oro de Concacaf, ocho por eliminatorias mundialistas y tres amistosos. Un total de 17 partidos se jugaron en tierras estadounidenses y sólo cinco en nuestro país, todos en el Rommel Fernández.

En 1964, con motivo de las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Panamá compartió grupo junto a Estados Unidos, México y Surinam.
El 18 de marzo de ese año, panameños y estadounidenses se midieron en el estadio Universitario en la ciudad de México.

Panamá, dirigida por el argentino Raúl Álvarez, perdió dicho encuentro por marcador de 4-2, siendo los anotadores panameños Adolfo Díaz y Cirilo Sánchez.
Si bien este cotejo fue jugado por la selección mayor de Panamá, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no cuenta para sus estadísticas, como partidos tipo A, los encuentros de ciclo olímpico jugados luego de 1948.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here