Panamá no pudo contra Japón en Austria

0
Foto: FEPAFUT
Publicidad
ACP

La seleccion de Japón venció 1-0 a Panamá, en el partido amistoso que jugaron este viernes en UPC Arena en Graz, Austria, camino a la eliminatoria Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El gol se produjo al minuto 60, cuando el arquero panameño Luis Mejía se llevó por delante al japonés Minamino y el árbitro Petru Ciochirca no dudó y cantó el penal. Minamino cobró exitosamente.

Publicidad
ACP

Mejía recibió tarjeta roja al salir para salvar un contraataque japonés, en el minuto 79 y Panamá quedó con diez jugadores en cancha.
Orlando Mosquera ocupó el puesto de Mejía y salvó dos ocasiones claras de gol de los japoneses.

Japón dominó la posesión del balón en el primer tiempo, pero las ocasiones más claras llegaron por el lado panameño. Gabriel Torres, con dos disparos lejanos, y Ayarza, con un cabezazo a la salida de un córner en el descuento, hicieron las más claras del partido.

Gaby la tuvo en los primeros minutos del segundo tiempo. Sacó un disparo y Nagatomo se tiró al suelo para tapar el intento del delantero, además, Abdiel Ayaza salvó un gol del japonés Kubo.

Esta fue la segunda vez en la que japoneses y panameños se topan en un partido a nivel de selecciones mayores. Anteriormente lo hicieron el 12 de octubre de 2018 en Nigata, Japón. En esa ocasión, con Gary Stempel en el banquillo panameño, los locales ganaron por marcador de 3-0 con tantos de Takumi Minamino, Junya Ito y autogol de Harold Cummings.

Japón fue el cuarto rival de la selección nacional de Panamá en lo que va del 2020, un año atípico en el mundo del fútbol debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la humanidad.

En lo que va del año, Panamá ha jugado ante Nicaragua (0-0), Guatemala (0-2) y Costa Rica (0-1 y 0-1), acumulando tres victorias y un empate.

Panamá volverá a jugar el lunes otro partido amistoso, esta vez ante Estados Unidos en Austria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here