El retorno del cine inmersivo luego del confinamiento

La cadena Cinemark, completa su operación con la reapertura de Cinemark Movie Bistro, bajo altos estándares de bioseguridad para evitar contagios COVID-19, y sin menoscabar el disfrute en familia del novedoso cine inmersivo.

0
Foto: La reanudación de las operaciones de la cadena Cinemark, se hace con altos estándares de bioseguridad / Destino Panamá
Publicidad
ACP

El cine inmersivo – la experiencia cinematográfica de alto impacto sensorial – reabre sus puertas, guardando rigurosas medidas de bioseguridad, explicó Javier Vargas, gerente general de Cinemark Movie Bistro.

Desde que se declaró la pandemia por la covid-19 y hasta el pasado 12 de octubre, las 108 salas de cines distribuidas a lo largo del país permanecieron cerradas por la pandemia de la COVID-19.

Publicidad
Rincón de Lupe

Luego de que se inició la desescalada social y comercial, los cines enfrentaron nuevos retos para ofrecer el entretenimiento de la pantalla grande.

La cadena Cinemark, completa su operación con la reapertura de Cinemark Movie Bistro, bajo altos estándares de bioseguridad para evitar contagios COVID-19, y sin menoscabar el disfrute en familia del cine inmersivo.

La bioseguridad como nueva misión

Los cines han reanudado sus operaciones, con nuevas normas y cambios necesarios para mantener la salud pública y el propio negocio, explicó Javier Vargas, gerente general del cine localizado en Punta Pacífica.

El proceso de adecuación ha sido largo. A pesar de que el gobierno nacional autorizó el reinicio de operaciones a partir del pasado 12 de octubre, los cines reanudado sus operaciones de forma paulatina.

“Apostamos a la seguridad de nuestros clientes ofreciendo espectáculo acompañado de nuevas medidas de bioseguridad”, agregó.

Foto: En la etapa pos confinamiento, las comidas se sirven selladas / Destino Panamá

Los auditorios se desinfectan ampliamente utilizando equipos de rociadores presurizados para llegar a todos los asientos, pasamanos, reposabrazos, mesas, reposapiés y portavasos. Los sanitarios y las áreas de alto impacto también son higienizados.

Este procedimiento forma parte de los protocolos elaborados por la industria de exhibición de películas en conjunto con el Ministerio de Salud que además incluyen la toma de temperatura, portar mascarillas, utilizar gel alcoholado, al ingreso.

Aunque la reactivación ha sido lenta, Cinemark, apuesta a que esta actividad de esparcimiento familiar se desempeñe bajo el estricto cumplimiento del distanciamiento físico.

Una de las variantes, es el número máximo de personas que se pueden sentar juntas.

El aforo o número de personas que permanecen en una sala es del 35% de acuerdo con la cantidad de butacas que tiene.

El cine envolvente una alternativa sin peligros

La sala con experiencia XD – integrada de 11.1 multicanales de sonido envolvente, 30 mil lumens, y 35 trillones de colores para proyectar una imagen de alta calidad – fue acondicionada para conglomerados de 2, 3 y 4 personas juntas.

Este cine cuenta con la sala 4D E-Motion que ofrece una experiencia de cine envolvente para el espectador. Movimiento y efectos especiales como viento, agua, luces, impactos de aire y aromas; se suman a la 3D, en un perfecto sincronismo con la acción en pantalla, lo que se traduce en una experiencia cinematográfica de alto impacto sensorial.

Su funcionamiento no representa una exposición a contagios para el espectador, aclaró Vargas, porque están sincronizados y son leves.

El resto de las salas, con un número menor de butacas, disponen de conglomerados para dos y tres personas.

Comidas selladas y boletería electrónica

Este cine, inaugurado en diciembre pasado, tiene un bistró que reanuda hoy sus operaciones con la novedad de que las comidas serán servidas en bolsas herméticamente selladas.

Vargas agregó que, el único momento en que se permite retirar la mascarilla, es cuando se toman los alimentos en la sala.

Foto: Las butacas clausuradas para respetar el distanciamiento físico, están inhabilitadas en la boletería electrónica / Destino Panamá

La compra de boletos vía electrónica es un estándar de la industria que regularmente ofrece comodidad.

En esta nueva normalidad, el boleto electrónico evita aumentar los contactos innecesarios, manifestó Vargas.

Con más de 6,000 salas de cine y 35 años de experiencia, Cinermark Holding Inc., es una de las cadenas líderes en la exhibición de películas en el continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here