Skip to main content
Aeropuerto anuncia montaje de vigas en ramal de la línea 2 del metro
Compartir:
noviembre 11, 2020

Aeropuerto anuncia montaje de vigas en ramal de la línea 2 del metro

Secciones: ,

A partir de hoy y hasta el 23 de noviembre, se estará ejecutando las operaciones de traslado, izaje y montaje de las estructuras que soportará la vía ferroviaria del proyecto ramal del Aeropuerto.

El montaje se estará realizando en horarios nocturnos de 10:00 p.m. a 5:00 a.m., por lo que no se prevé mayores afectaciones al tránsito regular de vehículos sobre la vía Domingo Díaz o el flujo de pasajeros hacia y desde la terminal aérea, informó el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en nota de prensa.

El izaje se realizará en la franja de aproximación y despegue de aeronaves, sin que se interfiera con las operaciones de la terminal aérea.

En esta etapa se ha contemplado el armado de las grúas especiales de hasta 500 toneladas, el traslado de las vigas “U”, así como el posterior desarme, reubicación y retiro de los gigantescos equipos de carga.

Adicionalmente, se realizará la instalación de vigas semi “U” y vigas de cajón.

El aeropuerto recuerda los usuarios que habilitó la terminal por el boulevard ingresando desde el Corredor Sur, como entrada.

El Proyecto Ramal Aeropuerto registra un avance global del 49%.

Está integrado por 96 vigas “U” y 10 “semi “U” a lo largo de 2 kilómetros, desde la estación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la nueva terminal aérea.