Skip to main content
Mercados bursátiles se contagian de optimismo por anuncio de Pfizer-BioNTech
Compartir:
noviembre 10, 2020

Mercados bursátiles se contagian de optimismo por anuncio de Pfizer-BioNTech

Los mercados mundiales, reaccionaron positivamente, luego que Pfizer y su socio alemán BioNTech SE, anunciaran que su vacuna candidata es 90% eficaz en prevenir la enfermedad de la COVID-19, luego de una revisión de datos preliminares.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, dijo que la compañía podría solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés, el uso de emergencia de la vacuna candidataBNT162b2, si los datos del ensayo son positivos.

El director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanamon Gebreyesus, calificó de alentador el anuncio y destacó la labor sin precedentes que se realiza a nivel mundial en innovación y colaboración científicas, para poner fin a la pandemia.

La noticia disparó las acciones de la compañía farmacéutica Pfizer (PFE), que terminó la jornada con un repunte de 7,64% y un valor de 39.78 dólares.

A la apertura del mercado, la acción subió su valor de 36. 4 dólares a un máximo de 41.94, una cifra que fue corrigiéndose a medida que pasó el día, para finalmente situarse en 39.78 dólares. PFE, alcanzó una subida del 17%, durante la jornada de ayer.

Los mercados también se contagiaron de optimismo con el anuncio de las farmacéuticas.

Wall Street cerró en terreno mixto. El Dow Jones de Industriales, escaló un 2,95 % que estuvo marcada por el anuncio de la vacuna candidata de Pfizer, y la victoria del demócrata Joe Biden.

El Dow Jones finalizó con 834,70 puntos, sin consolidar el máximo histórico de la mañana de ayer, pero registrando su mayor subida desde hace meses.

  • El S&P 500 cerró al alza en un 1,17%
  • El Promedio Industrial Dow Jones cerró con un alza del 2,95%
  • El Nasdaq Composite cerró a la baja en un 1,53%