Oris Sanjur integra el consejo asesor de X PRIZE Rainforest

El consejo, además, lo integra el actor Harrison Ford, que durante 30 años ha sido miembro de Conservation International (CI)

0
Foto: Osiris Sanjur, primera científica panameña en dirigir el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales / STRI

Oris Sanjur, directora interina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), fue designada miembro del consejo asesor de X PRIZE Rainforest.

El actor Harrison Ford, vicepresidente de Conservation International (CI), una organización que se ha convertido en una fuerza líder en la conservación global, integra el consejo. Ford ha estado en la junta de CI por más de 30 años.

Publicidad
Municipio de Panamá

XPRIZE Rainforest anunció los nombres de los 9 integrantes de su consejo, los que aportan experiencia y antecedentes diversos para apoyar a XPRIZE Rainforest en su misión de descubrir, comprender y preservar el futuro de las selvas tropicales.

Sanjur asumió la dirección interina del STRI, designación que la convirtió en la primera científica panameña, en liderar el organismo científico.

Lea: Oris Sanjur: la primera científica panameña en liderar el STRI

Además de Sanjur y Ford, conforman esta junta asesora: Hindou Oumarou Ibrahim, Lucas Joppa, Shyla Raghav, Thomas Lovejoy, Peter H. Raven, Carlos Nobrey Marcelo Furtado.

 

En su portal, XPRIZE Rainforest, explica que busca acelerar la innovación de las tecnologías autónomas necesarias para la evaluación de la biodiversidad. Además, de mejorar la comprensión de los ecosistemas de la selva tropical.

El XPRIZE Rainforest es una competencia con una duración de cinco años para mejorar la comprensión del ecosistema de la selva tropical, y un premio de 10 millones de dólares.

 

Publicidad
Municipio de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here