El Grupo Auto Comercial S.A (GAC Motor Panamá); distribuidor exclusivo de la marca del gigante automotriz chino GAC Motor, abrió este jueves 22 de octubre su segunda sucursal en la ciudad de Panamá, tras casi un año de operaciones en el país y en medio de una nueva normalidad comercial.
El plan de expansión de la marca en el país involucra una inversión por más de cinco millones de dólares.
Eynar Samudio Horna, gerente general de GAC Panamá, manifestó que la apertura de esta segunda sucursal forma parte de la hoja de ruta trazada por la empresa en 2019, cuando incursionaron en el sector automotriz panameño.
“Esta nueva apertura con un local de más de 500 metros, -en el marco de la reactivación comercial-, es posible por el modelo de negocio de carácter flexible propuesto por el fabricante automotriz. Esto ha permitido una adaptación rápida a las restricciones comerciales resultantes de la pandemia”, explicó el empresario.
La nueva agencia localizada en calle 50 se suma a la sucursal de la Tumba Muerto, y al punto de atención ubicado en David, Chiriquí, así como el crecimiento futuro hacia Veraguas, Herrera y Panamá Oeste.
La industria automotriz panameña empezó a arrancar sus motores el pasado mes de agosto tras cinco meses en los que la actividad estuvo prácticamente detenida.
Pese a la situación, la marca ha generado confianza en los consumidores locales. “Desde el pasado mes de agosto, GAC Motor Panamá ha sobrepasado en ventas de vehículos nuevos, a más de la mitad de las marcas de automóviles que se distribuyen en el país. Es la única marca en el mercado nacional que está creciendo y ganando participación en el mercado. Ayer, se hizo entrega presencial de tres automóviles nuevos”, dijo el gerente general de GAC Motor.
El grupo que entró al mercado panameño el 26 de octubre de 2019, anticipa registrar antes de que termine su primer mes de aniversario, un total de 100 vehículos GAC rodando en las calles de Panamá.
GAC Motor Panamá, tiene una red de soporte integrada de 28 talleres autorizados por la marca en todo el país e introdujo en junio pasado la primera sala de venta virtual en América Latina, colocando a Panamá como pionero del grupo en la región.
Diego Fabrega, gerente comercial de GAC Motor, dijo que esta expansión en la capital panameña se sumará a la incursión de la marca automotriz al mercado chileno en el próximo mes de noviembre.