Se espera que esta semana más hoteles abran sus puertas

Para incentivar el turismo interno se están realizando alianzas estratégicas con diversas plataformas , a fin de lanzar ofertas atractivas de hospedaje en el país.

0
Foto: A partir del próximo 24 de octubre se habilitarán las playas y balnearios del país / KETEKA
Publicidad
Rincón de Lupe

El sector hotelero  panameño comienza a reactivarse paulatinamente, tras siete meses de permanecer a puerta cerrada debido a la pandemia respiratoria.

Esta semana, – luego de una encuesta llevada a cabo por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel)-, se espera que al menos  40% de los hoteles realicen su proceso de apertura, así lo dio a conocer el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Publicidad
Municipio de Panamá

Eskildsen explicó  que la apertura de las playas y  reactivación de los vuelos internacionales, son elementos fundamentales dentro de la actividad turística, que  permitirán  dar un paso más allá en el regreso a  la nueva normalidad.

El pasado 12 de octubre cuando se anunció la apertura de la actividad hotelera, solo el 4.1% de los 962 locales de hospedaje público que hay en el país abrieron sus puertas, según datos de Apatel.

“Un gran porcentaje de los potenciales clientes provienen del extranjero, así que hasta que la demanda no comience a agarrar mayor velocidad, los hoteles seguirán reabriendo poco a poco y reactivando sus empleos que es lo que más interesa desde el punto de vista socioeconómico”, dijo el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, en una entrevista en Telemetro.

Según datos de Apatel, solo 20%  (7 mil acuerdos laborales) de un total de 35 mil contratos que estaban suspendidos, se habilitaron para atender la apertura del pasado 12 de octubre.

Respecto a las iniciativas para impulsar la reactivación del sector, Eskildsen, dice que serán enfocadas principalmente hacia el turismo interno que pueden hacer nacionales y extranjeros residentes, mientras que,  en el caso del turismo internacional, el punto de partida se debe centrar en transmitir confianza. “Sin eso ningún turista se va aventurar a venir al país”.

Explicó que para incentivar el turismo interno se están realizando alianzas estratégicas para lanzar ofertas atractivas de hospedajes a escala nacional.

También se está trabajando en una campaña de turismo sostenible, que propone una visión turística enfocada en la  diversidad natural y cultural de Panamá y la experiencia de hacer turismo al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here