El Papa Francisco a favor de una ley civil para parejas homesexuales

0
Publicidad
Municipio de Panamá

El máximo líder de la iglesia Católica, el Papa Francisco, ha vuelto a hacer historia, pues de una manera clara ha dicho en un documental publicado hoy en Roma que las personas homosexuales también son hijos de Dios y tienen derecho a una familia.

El mensaje contrasta con los sectores conservadores del cristianismo que rechazan la homesexualidad y más la unión legal entre personas del mismo sexo. Pero Francisco ha hecho un alto. Se detuvo en este tema tan álgido para la comunidad más gran dentro del cristianismo y fue más profundo respecto a este tema.

Publicidad
ACP

Francisco manifestó que es necesario que las personas de la comunidad LGTBIQ+ tengan un amparo para que puedam protejer a su familia.

Las declaraciones del líder de iglesia Católica se dieron en el estreno Francesco, un documental del ruso Evgeny Afineevsky, en el que el Papa Francisco sorprendió con declaraciones a favor de una unión legal entre personas del mismo sexo.

“Las personas que son homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”, dijo Francisco en el documental.

Lo que se debe hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar protegidos legalmente, agregó el Papa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here