Venta de automóviles nuevos se recupera, pero no alcanza los niveles previos a la pandemia

En mayo de este año en medio de la crisis de la Covid-19; el cierre de las agencias, el aumento del desempleo; el trabajo desde casa y el confinamiento se vendieron solo 96 unidades nuevas

0
Foto: Cortesía La Estrella de Panamá
Publicidad
Rincón de Lupe

La venta de vehículos nuevos en Panamá se está recuperando, pero aún no llega a los niveles previos a la pandemia respiratoria.

Para el segundo cuatrimestre del año se vendieron en el país  3 mil 237 automóviles nuevos,  una caída de 65.1% respecto a las unidades comercializadas entre enero y abril de este año, calculadas en 9 mil 299.

Publicidad
ACP

A pesar de la disminución registrada durante el último cuatrimestre, la actividad está retomando su ritmo.

En mayo de este año  en medio de la crisis de la Covid-19; el cierre de las agencias, el aumento del desempleo; el trabajo desde casa y  el confinamiento  se vendieron solo 96 unidades nuevas, mientras que en agosto con la reactivación de la actividad se comercializaron  mil 398 carros, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

Según  las proyecciones de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), las ventas de automóviles nuevos en el país podrían cerrar este año con 17 mil unidades en la calle, lo que supone un descenso de 65% en comparación con los vehículos vendidos el año pasado.

Frente a este escenario, el gremio ha planteado que seguirá buscando iniciativas que les permita afrontar los nuevos retos, así como seguir siendo la base de la movilidad en el país.

Comportamiento del mercado

La comercialización de las camionetas o SUV -el primer segmento en cantidad de ventas en el país- retrocedió 68.2% en el segundo cuatrimestre del año. Pasó de 3 mil 356 vehículos vendidos entre enero y abril a mil 64 en el período de mayo a agosto.

En el caso de los automóviles regulares (sedan), que representan el 35% de las ventas totales registradas hasta agosto de este año, fue uno de los que más perdió terreno en el mercado. De 3 mil 291 unidades vendidas entre enero y  abril, cayó 69.2% en  comparación con el segundo cuatrimestre, a mil 13 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here