Jinete aprendiz lucha por su vida y sus compañeros deciden no montar

0
Publicidad
ACP

El jinete Jean Carlos Rodriguez está en condición delicada a consecuencia de una caída que sufrió en la sexta carrera de la jornada hípica, disputada este viernes en el Hipódromo Presidente Remón; mientras sus compañeros decidieron reunirse este sábado para deliberar sobre este tema y no montar en la jornada.

La carreras fueron suspendidas este sábado y la programación se traslada para el miércoles. La otra semana se disputarán cuatro días de carreras.

Publicidad
ACP

Los informes obtenidos indican que el jinete se encuentra en The Clinic Panamá, con una sedación profunda, por al menos 96 horas, para desinflamar el trauma craneoencéfalico, provocado por la caída.

También se informó que este sábado un jinete sufrió una lesión tras una caída durante una práctica. Se cuestionó la llegada de la ambulancia.

En la reunión de este sábado los jinetes pidieron una mejor ambulancia y acondicionar la pista. Ellos, al no obtener respuestas positivas a sus reclamos, decidieron no montar en la jornada de hoy.

Accidente

Se reporta que el aprendiz JCR tiene puntos de sangre e hinchazón en el cerebro y que se mantiene con tubos para facilitarle la respiración.

Ademas, de Rodríguez cayeron Juan Jiménez, Jimmy Carrión y José Morelos, todos tienen lesiones. El incidente se produjo en los 800 metros de la carrera, cuando Rodríguez, sobre Espartaca, se mantenía en la quinta posición, pegada a la empalizada, cuando de repente colapsó y el jinete cayó.

En la carrera, de la octava serie, participaron 16 ejemplares. Fue ganada por Gifts Of Friends, con la guía de Lorenzo Lezcano.

Hípica de Panamá lamentó el accidente e informó que le está dando todo el apoyo a los jinetes involucrados en la caída y sus familiares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here