Senniaf habilita el primer centro de protección para adolescentes con condiciones especiales

0
Foto: cortesía
Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El primer centro de protección para adolescentes con condiciones especiales a nivel nacional fue habilitado ayer, por la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

El centro Carlos Acutis, en honor al adolescente beatificado, se concretó en una alianza con el Hogar San José de Malambo, y tiene como finalidad la atención especializada y terapéutica para adolescentes con condiciones especiales.

Publicidad
Aeropuerto Tocumen

Es el primero con un modelo terapéutico, diseñado y enfocado en la atención de adolescentes que tienen situaciones complejas de salud mental o situaciones de discapacidad severa en condiciones de abandono, que requieren de una atención diferenciada y distinta a los demás adolescentes en protección.

El lugar que tiene capacidad máxima para ocho jóvenes entre las edades de 13 a 17 años, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo adolescente, reconociendo la importancia que tiene cada persona, aún con sus condiciones especiales.

Sara Rodríguez Suárez, directora general de la SENNIAF, explicó que en estos casos los adolescentes no cuentan con el apoyo familiar, permanecen en el sistema por largos periodos de tiempo a causa de situaciones de abandono o desprotección, y requieren de la protección integral por parte del Estado.

La funcionaria enfatizó que el centro es específico para este perfil de población y es la primera vez que se está atendiendo de manera especializada y con un personal dedicado a las necesidades particulares que tienen estos adolescentes.

“Son adolescente sujeto de derechos, de valor y eso es lo que queremos resaltar, en alianza con el Hogar San José de Malambo, entidad que opera el centro y nosotros como institución de gobierno estamos apoyando el desarrollo de este, logrando de manera conjunta la atención de estos chicos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here