MICI alerta de estafas a través de falsas financieras

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar aquellas prácticas que sospechen no estén amparadas por la ley.

0
Foto: Aris Martinez / cortesía La Estrella de Panamá
Publicidad
Aeropuerto Tocumen

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), alertó de posibles estafas a ciudadanos, a través de supuestas financieras que para hacer el desembolso de un préstamo, piden al cliente que haga un depósito previo de la cantidad solicitada.

Los posibles estafadores se hacen pasar por representantes de financieras, e incluso están utilizando nombres muy similares a los de las financieras autorizadas, entre ellas,  FinanCredit; SUFINANCIERA; CorpFinanciera Central Panamá y Corpfinanzas del País para ofrecer préstamos, manifestó  el MICI.

Publicidad
Municipio de Panamá

Sanya Salcedo, directora General de Empresas Financieras dijo que “se han identificado cuatro supuestas financieras, sin embargo,  las actividad delincuencial no tiene límites y pueden existir otras de este  tipo, por lo que exhortamos a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades aquellas prácticas que sospechen no estén amparadas por la ley, como solicitar la entrega de dinero a cambio de un préstamo, o no facilitar una dirección de oficina”.

Salcedo detalló que las  supuestas financieras colocan anuncios en redes sociales e internet para ofrecer sus servicios, por lo que  todos los trámites se harían vía electrónica.

La Dirección General de Empresas Financieras del MICI, es la instancia que regula este sector y cuenta con el listado de las empresas legalmente constituidas y autorizadas.

La directora General de Empresas Financieras instó a los clientes que antes de  entablar relaciones contractuales con las empresas que ofrecen este tipo de servicios, se informen a través de la página web Ministerio de Comercio e Industrias, o llamando a los teléfonos 560-0725 o 560-0722.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here