La FAO llama a la solidaridad en el Día Mundial de la Alimentación

La fecha que marca, además, un nuevo aniversario del organismo reconoce a los agricultores y trabajadores, que producen, plantan, cosechan, pescan o transportan alimentos, independientemente de las circunstancias en que se encuentran

0
Foto: FAO
Publicidad
Rincón de Lupe

Hoy, 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y el 75 aniversario de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, el organismo ofrecerá el primer espectáculo de video mapping, en el que presentará a agricultores y trabajadores de todo el sistema alimentario, que garantizan que los alimentos lleguen del campo a la mesa.

Publicidad
Municipio de Panamá

La trasmisión a través de internet se realizará en el Coliseo y en la fachada del edificio de la sede de la FAO en Roma, marcando el aniversario de la organización de las Naciones Unidas.

Puede ver la trasmisión a la 1:30 de la tarde pulsando este enlace

 

En un comunicado, la FAO destaca que, en el marco de esta fecha, busca concientizar sobre los desafíos que enfrenta el combate al hambre y la malnutrición en el mundo.

Esta conmemoración se realiza en un momento en el que muchos países continúan enfrentados a los efectos de la pandemia por la COVID-19, manifiesta, por lo que llama a “la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis e impulsar la resiliencia de los sistemas alimentarios”.

Sin embargo, como anota, “ninguna acción puede aspirar a ser transformadora si no logra ser colectiva o inclusiva”.

“Los países tienen el desafío de erradicar el hambre y la extrema pobreza, transformando los sistemas alimentarios y enfrentando el aumento de la malnutrición. Se deben generar nuevas oportunidades de desarrollo rural y asegurar que la agricultura sea una actividad cada vez más sostenible y resiliente al cambio climático”, declaró Adoniram Sanches, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante en Panamá.

Acciones por el Hambre Cero en Panamá

El acto conmemorativo promovido por la FAO en Panamá se realizará de forma virtual el próximo 28 de octubre y contará con la participación de autoridades y técnicos de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Educación, Salud y Ambiente, entre otros, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y la academia.

La FAO promoverá un diálogo sobre los desafíos de los sistemas alimentarios y se analizarán las políticas y acciones que pueden contribuir a enfrentar dichos desafíos y a la recuperación pos COVID-19, para lograr que Panamá sea un país libre de hambre al 2030.

El organismo, invita a nivel global a niños y adolescentes de entre 5 y 19 años a participar en un concurso de carteles para ilustrar su idea sobre los héroes de la alimentación.

Los participantes podrán presentar sus dibujos de forma virtual hasta el 6 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here