Skip to main content
CSS inaugura laboratorio molecular en David
Compartir:
octubre 15, 2020

CSS inaugura laboratorio molecular en David

La Caja de Seguro Social (CSS), inauguró en David, provincia de Chiriquí del moderno laboratorio de biología molecular en el Hospital Dr. Rafael Hernández L., lo que representa un gran avance para la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Con la inauguración de este laboratorio habrá una mayor capacidad para la realización de más pruebas PCR en la provincia de Chiriquí. Esto representa un paso muy positivo en la luch contra la COVID19.

El director de la CSS Enrique Lau Cortés manifestó que «con esta inauguración, la provincia tendrá la capacidad de poder realizar más diagnósticos, más pruebas de PCR en la provincia. Es un paso muy importante y noticia muy positiva para la provincia, con la estrategia nacional que busca el presidente de la República, Laurentino Cortizo, que es hacer 7,000 pruebas diarias».

Lau Cortés informó que en este laboratorio se procesarán las pruebas de PCR en tiempo real, la misma detecta restos moleculares y pequeñas partículas del ARN viral. Además agregó que lo que se busca es que muy pronto se realicen 10,000 pruebas diarias para así frenar el avance del virus.

«Mientras más pruebas hacemos hay más posibilidades hay de identificar a personas con COVID19 que no tienen síntomas, aislarlos y evitar que siga diseminándose la infección», agregó el director de la CSS.

Por otro lado anunció que se acaba de inaugurar la Clínic post COVID19 en Chiriquí que busca atender a aquellas personas que se han recuperado de la enfermedad pero que han quedado con secuelas.

Los pacientes deben ser referidos por sus médicos detallando cuál es la secuela que les ha dejado la enfermedad. «Deben presentar la certificación que están recuperados de la COVID19. A las personas recuperadas las invitamos a que se registren en el sistema nacional de pacientes que han padecido la enfermedad, ingresando a la web de la CSS», puntualizó.

Notas relacionadas