Toque de queda y cuarentena dominical se mantienen

El Minsa no tiene una fecha para su levantamiento

0
Foto: Cortesía La Estrella de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantendrá el toque de queda y la cuarentena total del domingo, a causa de la pandemia de la Covid-19, a pesar de que se anunció sería levantada este lunes próximo.

Nadja Porcell, directora general de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), en entrevista a Telemetro Reporta, recordó que las medidas de levantamiento de restricciones de movilidad están condicionadas a la evaluación de los indicadores de salud.

Publicidad
ACP

Aclaró que el Minsa no tiene una fecha para su levantamiento.

Reactivación comercial y de movilización

El gobierno promulgó el Decreto Ejecutivo 1142, suscrito por el presidente, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; en el que se autoriza la reactivación, operación y movilización de hoteles, moteles, hostales rurales, sitios de hospedajes, y servicios complementarios.

También las actividades turísticas, transporte no esencial (Recreativos y de turismo), industrias creativas y culturales, academias de música, arte y danza, bibliotecas, y piscinas al 25% de su capacidad.

Los cines, teatros, museos, galerías y sitios turísticos de estructuras cerradas con hasta 50% de capacidad.

Así como los juegos de suerte y azar incluyendo la venta de billetes de la Lotería Nacional de beneficencia, y salas de juego.

Los sorteos dominicales de la Lotería Nacional, no deben afectarse porque son actividades sin público, y la venta de billetes o chances se realizará de lunes a sábados, explicó la funcionaria.

Nuevos toques de queda

El decreto 1143 estableció toques de queda para las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, de lunes a jueves de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Además se establece una cuarentena total los viernes desde las 7 de la noche. hasta el lunes a las 5 de la mañana, exceptuando a los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante.

Las personas en redes sociales como Twitter, han manifestado su disconformidad a la decisión de no abrir las playas, contrastándola con la reapertura de casinos, por ejemplo.

Así como también que no se levanten el toque de queda y la cuarentena de los domingos.

Ayer se reportaron 754 nuevos casos de Covid-19, con un registro de 752 pacientes hospitalizados en sala, y 117 en unidades de cuidados intensivos.

 

Publicidad
ACP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here